Victoria destaca la "transparencia" de la administración regional en el caso Púnica

  • Expresa su "total" tranquilidad tras la petición de documentos relacionados con Púnica
  • Ha ofrecido la "colaboración total" del Ejecutivo en la investigación

Salvador Victoria ha estado hoy en el programa de Telemadrid, Madrid Despierta. El portavoz del Gobierno regional ha defendido la transparencia del ejecutivo madrileño en la investigación sobre la trama Púnica, después de que ayer el juez Velasco requiriera nueva documentación sobre contratos de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid. También ha afirmado que las facturas vinculadas a estos contratos, que ya se han remitido al juez, están contabilizadas, aprobadas por la intervención y son totalmente legales.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha ofrecido hoy la "colaboración total" del Ejecutivo madrileño, que según ha indicado tiene "total" tranquilidad, al juez instructor del caso Púnica, que ayer pidió nuevos documentos sobre contratos con empresarios detenidos.

Victoria ha defendido la "transparencia" de la administración regional en una entrevista en Telemadrid, tras preguntas sobre la documentación que la Comunidad ha remitido al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, sobre contratos de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid.

El portavoz ha indicado que el juez "simplemente" ha requerido documentación sobre contratos para el seguimiento de noticias publicadas en los medios de comunicación en internet y las redes sociales cuya existencia ya era conocida.

Victoria ha indicado que las facturas vinculadas a estos contratos que "por supuesto" se han remitido al juez están "contabilizadas", aprobadas por la intervención y son "totalmente legales".

El pasado mes de octubre, diferentes consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid ya habían facilitado a la Guardia Civil diferente documentación requerida a causa de la investigación sobre esta supuesta trama corrupta.