La Comunidad de Madrid entrega al juez de la Púnica nueva documentación

Juez Eloy Velasco
La Comunidad de Madrid entrega al juez de la Púnica nueva documentación |Archivo

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, nueva documentación sobre contratos de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid que el magistrado le ha requerido en el marco de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil ha acudido a la sede del Gobierno regional para recoger esta documentación y allí, explican fuentes del Ejecutivo madrileño, se les han entregado los documentos "como es obligación".

Estas mismas fuentes recalcan que la administración siempre ha facilitado a Velasco la información y documentación requerida y que no ha existido ningún tipo de registro.

Insisten además en que la Agencia no tenía contratos de reputación "on line", sino de seguimiento de noticias publicadas en medios de comunicación digitales y redes sociales relacionadas con la Comunidad de Madrid.

El pasado mes de octubre, diferentes consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid facilitaron a la Guardia Civil diferente documentación requerida a causa de la investigación de una posible trama corrupta desplegada en la operación Púnica.

La administración regional entregó entonces expedientes de contratos de consejerías, del Consorcio Regional de Transportes, la sociedad pública Arpegio, patronatos y varios municipios.