Vecinos participan un una encuesta sobre la remodelación de la Plaza España

  • El Ayuntamiento instala una mesa en plena plaza para tratar sobre el futuro de ese espacio

Voluntarios y concejales del ayuntamiento de Ahora Madrid invitan a los vecinos a participar en la encuesta sobre la reforma de la plaza de España. Han instalado una mesa en plena plaza para tratar sobre el futuro de ese espacio.

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto y el concejal del Distrito Centro han atenddio este sábado en Plaza España preguntas sobre la remodelación del espacio.

Así, en la Plaza se instalará una mesa de participación sobre el futuro de dicho espacio. Desde las 11.30 y hasta las 14 horas, las personas que se acerquen a la plaza podrán completar la encuesta vinculante lanzada por el Ayuntamiento.

Sus respuestas, "al igual que las cerca de 20.000 recibidas hasta ahora", servirán para tomar una decisión vinculante acerca del futuro de la plaza. Se hará lo que determine la mayoría, tanto si se opta por una remodelación de la plaza como si se decide no hacerlo. Pablo Soto ha afirmado que las decisiones sobre las obras de remodelación de Plaza de España se van a tomar "entre todos" y "no en los despachos".

Soto ha manifestado que el Ayuntamiento respetará la decisión de los madrileños, tanto si el resultado se muestra favorable para realizar las obras como si no, ya que este proceso de participación ciudadana es "verdaderamente vinculante".

Pablo Soto ha acudido este sábado a la mesa de participación ciudadana instalada en Plaza de España donde ha afirmado que el Ayuntamiento no establece este proceso "para legitimar una decisión que ya se ha tomado", por eso quiere "acercar a la calle" este tipo de iniciativas "para que la gente debata y decida qué hacer".

Asimismo, Soto ha aseverado que la acogida de este proyecto, al que ya han contestado "más de 20.000 personas", ha sido "buenísima". "Es la primera vez en Madrid que se hace un proceso así", ha añadido el delegado.

Respecto a las obras de remodelación del Edificio España, Pablo Soto ha afirmado que desde su Delegación se está haciendo "el proceso de remodelación de la plaza, que es un espacio público" y que el Edificio España es una cuestión de "propiedad privada" que pertenece al Area de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.