Vecinos de Usera y Villaverde "no tiran la toalla" en el pulso al crematorio de la M-40
Este domingo, nueva movilización para pedir que Cibeles no de la licencia al crematorio de Parcesa
Las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde creen que a la cuarta vez irá la vencida. En las tres anteriores ocasiones lograron frenar la construcción de un horno crematorio en el tanatorio de la M-40.
Ahora confían en que el Ayuntamiento no conceda la licencia a Parcesa, empresa funeraria, y que se abandone definitivamente la pretensión de instalar la incineradora.
Este domingo 26 retoman la protesta con una nueva manifestación al mediodía. Partirá desde dos puntos distintos, la estación de Metro de Villaverde-El Cruce y la plaza los Ojos de la Mezquita, en San Fermín (Usera). Ambas columnas confluirán ante el tanatorio.
El Ayuntamiento de Madrid, recuerdan los convocantes, aún no ha emitido una resolución relativa a la solicitud de primera ocupación y funcionamiento del horno crematorio realizada por Parcesa el pasado 20 de agosto, por lo que los colectivos vecinales y la FRAVM vuelven a reclamar que sea rechazada.
El crematorio, proyectado a menos de 250 metros de edificios de viviendas, colegios, parques, centros de trabajo y establecimientos comerciales, expondría a miles de personas a sus gases contaminantes, advierten desde las entidades vecinales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}