Vecinos de Barajas anuncian movilizaciones para tener piscina de verano en el futuro polideportivo

  • Este domingo se manifestarán para reclamar que se mantenga el proyecto inicial
  • El Ayuntamiento asegura que sólo se ha licitado y no descarta la construcción 
Actual polideportivo de Barajas en la Avenida de Logroño
Actual polideportivo de Barajas en la Avenida de Logroño |GSV

Los vecinos de Barajas quieren tener una piscina al aire libre en el nuevo polideportivo de la calle Mistral. En el otro centro deportivo de la Avenida de Logroño tampoco la hay. El proyecto elaborado en 2018 contemplaba esa piscina de verano junto a varias pistas polideportivas.

Ahora, el nuevo proyecto del Ayuntamiento, en fase de licitación, no prevé (al menos inicialmente) la piscina. Desde el Área de Deportes señalan que el proyecto presentado es un documento "de mínimos" y que las dotaciones pueden ser incrementadas.

14 nuevos polideportivos municipales, de gestión privada, para Madrid
14 nuevos polideportivos municipales, de gestión privada, para Madrid
14 nuevos polideportivos municipales, de gestión privada, para Madrid

14 nuevos polideportivos municipales, de gestión privada, para Madrid

Esto no tranquiliza al vecindario que reclama la anterior versión que, además del vaso de verano, preveía pistas deportivas de uso colectivo. Esta fue una de las principales peticiones que se formularon a la anterior corporación desde las asociaciones vecinales.

Este domingo, al mediodía, en el solar que ocupará el futuro centro deportivo, se ha convocado una concentración de varios colectivos de Barajas. En la documentación a la que han tenido acceso figura un gimnasio y un aparcamiento para 125 plazas, pero no se menciona nada de piscina o de pistas para deportes de equipo.

Ana Quirós, portavoz de la Asociación Vecinal de Barajas, teme que finalmente no haya piscina, algo que reclama desde hace tiempo el distrito. "Los mínimos a veces se quedan ahí", comenta a Telemadrid.es en relación a la posibilidad de que la piscina se construya más adelante.

Fuentes municipales han asegurado que una vez que se ponga en marcha la licitación los concursantes podrán ampliar la oferta deportiva. Esta ampliación dependerá de que la superficie edificable lo permita. Aclaran las mismas fuentes que será el distrito el que establezca el programa deportivo en el centro.

Quirós afirma que estarían "más tranquilos" si se presentara un proyecto que incluyera en alguna de sus fases la piscina desde el principio. Los vecinos ya han comenzado una campaña de recogida de firmas que proseguirá con la manifestación de este domingo.