Las Rozas incorporará dos nuevas instalaciones deportivas a su oferta municipal

  • Una  ratio de una pista exterior por cada 4.500 habitantes, "una de las más altas de España"
Pistas de tenis del polideportivo municipal de Las Rozas
Pistas de tenis del polideportivo municipal de Las Rozas |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Las Rozas incorporará dos nuevas instalaciones deportivas a la oferta municipal, que cuenta con una ratio de una pista exterior por cada 4.500 habitantes, "una de las más altas de España".

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, trata por un lado del nuevo complejo deportivo de la calle Juníperos, en El Cantizal, donde se instalará una pista central para varios deportes, una pista de 'parkour', instalaciones de calistenia, una pista de persecución (world chase-tag) y una zona de 'slackline'. El proyecto cuenta con un precio de licitación de 2,1 millones de euros, IVA incluido, y ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno.

Por otro lado, en pocas semanas habrán terminado los trabajos para la construcción de una nueva pista polideportiva con canchas de baloncesto y fútbol en el parque de La Vaguadilla, en la zona de Parque Empresarial. Esta nueva pista se suma a la ya existente, que se mantiene. La finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de 336.000 euros, está prevista para después de verano.

Cuenta con 20 pistas deportivas exteriores, de las que 17 se han beneficiado de inversiones municipales

"Junto a la realización de nuevas infraestructuras que permitan a los vecinos disfrutar de las actividades deportivas al aire libre cerca de sus casas, el Ayuntamiento de Las Rozas mantiene en los últimos años una inversión constante en la renovación y mejora de los equipamientos existentes actualmente", ha destacado el Ayuntamiento, que ha incidido en que el 85% de todas las pistas exteriores del municipio hayan recibido recientemente algún tipo de mejora, como puede ser la incorporación de iluminación tipo Led.

Actualmente el municipio ofrece a sus vecinos 20 pistas deportivas exteriores, de las que 17 se han beneficiado de inversiones municipales para actualizarlas, mejorarlas o ampliar su capacidad de uso por parte de los vecinos.

"En definitiva, se trata de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones al tiempo que generamos nuevos equipamientos que permitan a los vecinos disfrutar del deporte al aire libre cerca de sus casas y en las mejores condiciones", ha declarado el alcalde, José de la Uz.

A estas instalaciones se suman otro tipo de equipamientos exteriores, como pueden ser zonas de ejercicio biosaludable, zonas específicas de calistenia y 'workout', recorridos ciclables o para corredores o zonas de petanca; cuya ubicación se puede consultar en Deportes dentro de la web municipal, además de los equipamientos exteriores de los tres polideportivos municipales.