Varios policías salvan la vida a un positivo por covid con dificultad respiratoria en Vallecas

  • Los agentes iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios de Samur.
Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional |EUROPA PRESS

Varios agentes de la Policía Nacional de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas salvaron la vida el domingo a una persona, positiva por covid-19, que tenía problemas respiratorios en su domicilio de este distrito, ya que la llegada de los sanitarios se demoró a causa de las nevadas.

La intervención policial se produjo después que una persona acudiera a la comisaría de Villa de Vallecas pidiendo auxilio porque un familiar, positivo por COVID, se estaba ahogando en su domicilio. Dos patrullas, una de Villa de Vallecas y otra de Puente de Vallecas, junto con la ayuda de una excavadora consiguieron llegar y acceder a la vivienda.

Los agentes iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuaron las tareas y trasladaron al paciente en estado grave al Hospital Infanta Leonor. Los sanitarios destacaron en su informe que la "rápida actuación" de los policías permitió salvar la vida de esta persona.

Atrapados en un ascensor

Los agentes de este distrito, Puente de Vallecas, también tuvieron el viernes por la noche otra intervención relacionada con el temporal Filomena. Una pareja y sus tres hijos menores de edad se quedaron atrapadas a las once de la noche en el ascensor de su vivienda, ubicada en la calle Doctor Sánchez.

Debido a la nieve los técnicos de la empresa no pudieron acudir al lugar pero una patrulla policial consiguió, horas después, abrir las puerta del ascensor y liberar a esta familia.