Municipios madrileños dan información en tiempo real del estado de las calles tras la nevada

Un quitanieves en Alcalá de Henares
Un quitanieves en Alcalá de Henares |Europa Press

Algunos municipios de nuestra región han publicado un mapa en el que se pueden ir consultando las calles que los servicios municipales han ido limpiando de nieve, tal y como ya hizo el Ayuntamiento de Madrid para poder conocer las calles que van quedando liberadas tras la nevada de los últimos días.

Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid
Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid
Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid

Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid

Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Rivas , Fuenlabrada o Arroyomolinos son algunos de esos municipios que han publicado en sus cuentas de twitter un mapa interactivo en el que en tiempo real se puede conocer las calles que ya se han ido limpiando tras las intensas nevadas de los últimos días por el paso de la borrasca Filomena.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado en su cuenta de Twitter que las vías principales ya han sido liberadas de nieve y que se siguen los trabajos en otras zonas del municipio.

Reiteran la importancia de quedarse en casa si no es estrictamente necesario salir, para evitar resbalones y caídas por el hielo.

Las bajas temperaturas en la zona Norte de la Comunidad complican la situación de las calles por las placas de hielo. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alcobendas señalan el riesgo importante que hay por las placas de hielo que se pueden encontrar en el municipio y señalan el trabajo de los operarios municipales que continúan trabajando abriendo caminos peatonales y esparciendo sal en el municipio.

Tres Cantos también mantiene actualizado un mapa interactivo con el estado de las calles y el Ayuntamiento ha informado que se empieza a reestablecer poco a poco la movilidad y comunicaciones, aunque la situación reconocen que sigue siendo complicada.

Además, anuncian que Cercanías RENFE establece, a partir del mediodía del lunes, un servicio de lanzadera entre Estaciones de Chamartín y Colmenar cada 50 minutos.

Tras la nieve caida que se amontona en aceras y en algunas calzadas, pese al trabajo de los operarios municipales, en Fuenlabrada el principal peligro ahora es el hielo, debido al riesgo de caídas. Su ayuntamiento también ha puesto a disposición de los vecinos un mapa sobre el estado de las calles del municipio, a tiempo real.

Rivas mantiene en constante actualización su mapa de calles por las que ya se puede circular, aunque se recomienda extremar la precaución debido a las bajas temperaturas que se esperan para esta semana. Se aconseja realizar los desplazamientos que sean imprescindibles.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha creado también un mapa en el que los vecinos pueden consultar qué calles de la localidad van quedando libres de nieve, y por lo tanto comienzan a ser transitables.

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que está garantizada la circulación en las principales vías del municipio, después de la labor de los servicios de limpieza que continúan para lograr que el resto de calles vuelvan lo antes posible a la normalidad. También se reanudado el servicio de recogida de basuras y se está revisando el arbolado por el riesgo de las caídas de las ramas, tras la acumulación de nieve en los árboles.

Desde Getafe continúan las labores para intentar limpiar de nieve las principales arterias del municipio y agilizar la movilidad, aunque las autoridades están pidiendo si no es imprescindible se evite salir, ya que las bajas temperaturas han hecho que el hielo sea un riesgo importante tanto para conductores como para los viandantes. Por eso, están informando de los diferentes puntos de recogida de sal que se han establecido.

Además, por el momento no se ha podido restablecer el servicio de recogida de basuras y residuos, ya que la nieve acumulada lo impide.