Valdemoro tendrá un nuevo centro de educación especial

  • Se ampliarán dos institutos públicos, en Cubas de la Sagra y en Torrelodones
Aula de educación especial
Aula de educación especial |Telemadrid.es

El gobierno regional pondrá en marcha de 290 nuevas plazas escolares públicas, de las que 100 serán de Educación Especial, 120 de Educación Secundaria Obligatoria y 70 de Bachillerato.

Valdemoro

En primer lugar, con una inversión de más de 7 millones de euros, será construido un colegio público de Educación Especial en Valdemoro, que dispondrá de dos aulas de Educación Infantil, doce de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas.

Con esta infraestructura se evitará que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros fuera del municipio

Con esta infraestructura, que estará situada en una parcela de 4.700 metros cuadrados (4.200 metros cuadrados construidos), se evitará que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros fuera del municipio.

Cubas de la Sagra

Del mismo modo, el Gobierno regional acometerá las obras para concluir el instituto Sor Juana Inés de la Cruz, en Cubas de la Sagra, que contará con un importe de 2,1 millones de euros.

Esta actuación permitirá la puesta en marcha de dos aulas de Bachillerato con capacidad para 70 alumnos, así como seis aulas específicas y seminarios, unas instalaciones que supondrán la finalización del centro.

Torrelodones

Otros 1,1 millones de euros serán destinados a la ampliación del IES Diego Velázquez, de Torrelodones, lo que permitirá crear cuatro aulas de Educación Secundaria Obligatoria con 120 plazas, dos aulas específicas, tres de apoyo y una sala de usos múltiples.