Valdemoro eleva a 3 millones de euros los daños provocados por 'Filomena'

  • El municipio ha reclamado a la Comunidad de Madrid un fondo adicional extraordinario de ayudas a los municipios afectados
Árbol caído sobre varios vehículos en una calle de Valdemoro
Árbol caído sobre varios vehículos en una calle de Valdemoro |AYTO VALDEMORO

El Ayuntamiento de Valdemoro ha cuantificado en 3 millones de euros los daños ocasionados por la borrasca Filomena en los bienes patrimoniales del municipio.

La cifra se recoge en el informe elaborado por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se incluye la puesta a disposición de una línea de atención específica para los afectados por la borrasca, ha informado el consistorio este viernes en una nota de prensa.

Guía para reclamar daños

Los técnicos municipales elaborarán a su vez una guía útil sobre los daños reclamables por parte de los ciudadanos al propio Ayuntamiento, que será remitida a aquellos vecinos que la soliciten y que estará disponible a su vez en la web municipal.

A pesar de que el Gobierno de España ha declarado a la Comunidad de Madrid como zona catastrófica, el pleno del Ayuntamiento de Valdemoro se ha reunido esta mañana para formalizar su solicitud con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Además, el pleno ha reclamado a la Comunidad de Madrid que habilite un fondo extraordinario de ayudas a los municipios de la región para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal.