Valdemorillo acogerá su X Certamen de Coches y motos Clásicos en septiembre

  • Será el próximo 19 de septiembre
Vehículos antiguos reunidos para un evento solidario
Vehículos antiguos reunidos para un evento solidario |Archivo

Valdemorillo calienta motores y ya prepara su habitual Certamen de Coches y Motos Clásicos para septiembre, coincidiendo además este año con su décimo aniversario. La fecha escogida: el 19 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, la concentración de estos vehículos tendrá lugar en la plaza de toros de La Candelaria y respetará los protocolos preventivos y limitaciones de aforo.

Cuatro premios entre todos los participantes

En este certamen participarán "utilitarios, berlinas, furgonetas, decenas de vehículos que, en muchos casos, son piezas únicas, modelos que hacen historia", según ha apuntado la Junta de Gobierno local.

En este encuentro se disputarán cuatro premios para un parque móvil formado por numerosas marcas pero con un denominador común, una antigüedad mínima de 25 años desde su matriculación.

Ninguno de los vehículos que participen puede tener menos de 25 años

Así, el Ayuntamiento ha especificado que "el itinerario de la jornada ya está fijado y, tras la recepción, todos los vehículos participantes quedarán expuestos a las miradas de aficionados y curiosos".

Posteriormente se procederá a la entrega de los galardones en las categorías de "mejor restaurado y mejor conservado, así como al más elegante y al más antiguo".

De esta forma, todos los interesados en participar en este concurso aún están a tiempo de inscribirse. Solo tienen que enviar los datos del vehículo y de su propietario a la dirección de correo clasicosvaldemorillo@gmail.com .

Habrá cuatro premios: al mejor restaurado, al mejor conservado, al más antiguo y al más elegante

La agenda de este encuentro dará comienzo a las 10 horas con la recepción de los automóviles que se expondrán hasta las 12 horas en la plaza de toros de La Candelaria.

A continuación, a las 13 horas comenzará el Concurso que decidirá a los cuatro galardonados de este certamen. De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad trata de dinamizar la economía del municipio.