Denuncian una calle sin asfaltar en Valdemorillo

  • Un auténtico peligro para los viandantes más mayores 
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de una calle de Valdemorillo están desesperados. El pasado 1 de marzo comenzó la remodelación de la calle Travesía de la Unión, Balconcillos y La Paz. Las obras comenzaron por la calle travesía de la Unión, después se acometió la calle Balconcillos y, prácticamente a la vez, continuaron por la calle de la Paz. Y tras meses de espera, siguen sin asfaltado en su calle.

De hecho, en la calle Travesía de la Unión han creado un escalón con la subida de la calle de 14 centímetros, antes tenían un escalón pequeñito que se ha hundido con el otro escalón que les han puesto. Mari y su primo Pedro son los vecinos más afectados. A sus casi 69 años, Mari está muy preocupada, han dejado todo con mucho desnivel y toda la basura se mete en el escalón y se acumula toda la suciedad.

Por otra parte, en la calle Balconcillos, llevan con la calle acabada desde la primera semana de junio y aún no está asfaltada y cortada. Esto dificulta mucho a vecinos mayores que viven por allí y hace que los viandantes no transiten por ella. Y esto afecta de lleno a comerciantes como Marco. Regenta una cafetería y está sufriendo pérdidas considerables en su negocio.

"Hago 50 euros de caja al día"

Los vecinos denuncian que desde el Ayuntamiento les están dando largas para poder asfaltar esa calle. Los vecinos también denuncian que el ayuntamiento nunca ha presentado el proyecto a los vecinos y nunca ha respondido a las quejas que estos han realizado.

Versión del Ayuntamiento de Valdemorillo

El equipo de Madrid Directo se ha puesto en contacto con el ayuntamiento del citado municipio para obtener una respuesta y han alegado que no van a hacer declaraciones de estos temas.

"Lo que está por hacer se solventará"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemorillo