Un bazar del distrito Centro de Madrid vendía ropa de marca y aparatos tecnológicos robados

  • Los productos incautados tenían un valor de más de 16.000 euros
Policía Nacional
Policía Nacional |Europa Press

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un bazar del distrito Centro de Madrid por en el que vendía productos presuntamente robados, principalmente ropa de primeras marcas y aparatos tecnológicos como tablets.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado este martes de la detención a finales de junio del propietario de este local, acusado de almacenar numerosos productos robados de primeras marcas por valor de más de 16.000 euros.

Gran parte del material estaba expuesto y colocado en percheros para la venta al público.

La detención se originó a raíz de que un indicativo policial identificara en la calle a una persona que llevaba una mochila con varios objetos sustraídos.

Las pesquisas llevaron a concluir que en un bazar situado del centro de Madrid se recibían los productos robados de numerosos establecimientos comerciales a cambio de una gratificación económica.

Tras inspeccionar la tienda intervinieron los productos, muchos de ellos aún etiquetados con el código de barras tachado y otros con pegatinas colocadas sobre la marca del artículo para ocultar su procedencia ilícita.

En esta primera inspección recuperaron una tablet que había sido sustraída en la provincia de Alicante el pasado mes de mayo.

Los agentes detuvieron al hombre que regentaba el establecimiento como presunto autor de un delito de receptación.