La Guardia Civil detiene a un joven de 28 años como presunto autor de seis robos en viviendas cometidos en Rivas Vaciamadrid, cuando los propietarios de los inmuebles se encontraban durmiendo.
El joven, cuenta con numerosos antecedentes por su implicación en hechos similares. Actualmente se encuentra cumpliendo condena, según ha informado la Guardia Civil.
Actuaban mientras las víctimas dormían
La 'operación Balcony' arrancó en octubre de 2024 tras varias denuncias por robo ante la Guardia Civil cuando los propietarios se encontraban durmiendo, generalmente a primera hora de la mañana o durante la noche.
La inspección ocular realizada en los lugares donde se produjo el hecho permitió recoger diversos indicios que han sido determinantes para lograr la plena identificación del autor.
Así, el visionado de las cámaras de seguridad proporcionó un perfil físico del autor, además todas las sospechas se vieron confirmadas tras recibir los informes lofoscópoicos que determinaron la autoría de los hechos.
En uno de los robos, el autor accedió a la vivienda, un chalet unifamiliar, mediante escalo del muro perimetral y, una vez en su interior, forzó el cierre metálico de la puerta y sustrajo varios objetos que se encontraban en el interior.