UNED Madrid-Sur organiza en septiembre tres cursos de verano en Aranjuez, Parla y Fuenlabrada

Habilidades para el bienestar a lo largo de la vida', uno de los cursos de UNED Madrid Sur
Un grupo de personas practicando yoga |Anupam Mahapatra

La Universidad a Distancia (UNED) en el Sur de Madrid organiza el próximo mes de septiembre tres cursos de verano en Aranjuez, Parla y Fuenlabrada, en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades, según ha informado la universidad en un comunicado.

En concreto, la Casa de la Cultura de Parla acogerá del 15 al 17 de septiembre el curso 'Aproximación a la memoria histórica LGTB: de la condena al reconocimiento de derechos', en colaboración con la Fundación Pedro Zerolo y el Consistorio, que estará dirigido por el director del Centro Asociado de la UNED Madrid-Sur y profesor de Historia del Derecho, Jorge J. Montes Salguero.

En Aranjuez, en colaboración con el Ayuntamiento y bajo el patrocinio del Ministerio del Interior, se celebrará del 20 al 22 el curso 'Habilidades para el bienestar a lo largo de la vida', dirigido por el profesor de la Facultad de Psicología de la UNED Juan Antonio Moriano.

Este curso, orientado a profesionales del ámbito docente, del trabajo social, de la psicología y de la salud, se desarrollará en el Centro Penitenciario Madrid VI. Con carácter presencial, está reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Permanente con 1 crédito para docentes.

Finalmente, del 20 al 22 de septiembre se celebrará en modalidad online directo y online en diferido el curso 'Miradas de Mujer sobre Concepción Arenal (1820-1893)', dirigido por la profesora de la Facultad de Derecho de la UNED, Remedios Morán.

En este caso, el curso, que se podrá seguir en online en directo y diferido, aborda la trayectoria vital y obra de Concepción Arenal y también está reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Permanente con 1 crédito para docentes.