Tres hombres de entre 18 y 26 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de cuatro delitos de robos con violencia en los que, a través del método del tirón, se habían hecho con cadenas, collares y bolsos. También de otro de estafa bancaria por hacer compras con la tarjeta de crédito de una de las víctimas.
Las investigaciones han corrido a cuenta del Equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix y los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado la entrada en prisión provisional para dos de ellos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Las pesquisas comenzaron después de una primera denuncia interpuesta a finales del pasado mes de mayo, cuando un varón de 72 años aseguró haber sufrido un robo con violencia en San Agustín de Guadalix por un joven que le arrancó la cadena del cuello con tanta virulencia que le provocó una caída.
Más tarde, durante el mes de junio, las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de otros tres robos con violencia, uno de ellos a una mujer de 82 años en el que el autor incluso llegó a arrastrar a la víctima varios metros por el suelo, provocándole diversas lesiones, para robarle la cadena y el bolso, incluida una tarjeta de crédito con la que más tarde hizo compras.
Las investigaciones de la Guarida Civil permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos y, desde entonces, se focalizaron los esfuerzos en dar con su paradero.
Finalmente, el martes se logró ubicar y detener a los presuntos autores, que cuentan con antecedentes similares