Torrejón rinde homenaje a los servicios esenciales  durante la pandemia con las esculturas 'Los Aplausos'

  • Por su esfuerzo y dedicación en los momentos más duros de la covid
Torrejón rinde homenaje a los servicios esenciales  durante la pandemia con las esculturas 'Los Aplausos'
Torrejón rinde homenaje a los servicios esenciales durante la pandemia con las esculturas 'Los Aplausos' |Ayuntamiento de Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha inaugurado el conjunto escultórico 'Los Aplausos' en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia.

Este es el motivo porque la ciudad de Torrejón de Ardoz quiere rendirles homenaje con este conjunto escultórico que ha sido realizado por el reconocido artista José Luis Fernández, afincado en Torrejón, diseñador de la estatuilla de los premios Goya desde 1990 hasta 2019, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la Viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, y José Luis Fernández, escultor autor de la obra, han inaugurado el conjunto escultórico.

Junto a Ignacio Vázquez, estuvieron también presentes en el emotivo acto, José Luis Navarro, vicealcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, senador y exalcalde de Torrejón de Ardoz y expresidente de la Comunidad de Madrid, los anteriores alcaldes de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, Francisco García Lorca, José Pina; así como los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal.

Ignacio Vázquez ha destacado que "en estos duros meses donde la enfermedad provocada por la Covid-19 se ha convertido en el triste protagonista del día a día, se ha demostrado el trabajo indispensable que desarrollan para la sociedad los diferentes profesionales y voluntarios".