600 juguetes donados para los niños afganos en Torrejón de Ardoz

  • Entrevistamos al portavoz de la Asociación Sonrisas, José María Arroyo
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Asociación Sonrisas ha donado 600 juguetes a los niños afganos que están en el campamento de Torrejón de Ardoz.

En ‘Madrid Directo’ hemos hablado con el portavoz José María Arroyo. “Ha sido todo muy rápido, pero muy emocionante. Para nosotros, sin duda, es muy reconfortante poder alegrar la estancia en el campamento a los pequeños”, ha expresado.

La situación, tal y como ha explicado, es “triste”. “Los niños más pequeños no se dan cuenta, pero los más mayores ya entienden lo que está pasando”, ha explicado.

El operativo de evacuación de Afganistán de españoles y colaboradores afganos de España ha conseguido sacar del país asiático a más de 2.200 personas, de las que más de 1.700 de ellas ya han manifestado su deseo de pedir protección internacional en nuestro país, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno, que aún no son definitivos.

Hasta este mediodía, 1.508 de los evacuados ya han abandonado Torrejón. Entre ellos figuran 1.140 colaboradores de España y sus familias, de los que 1.108 se encuentran en centros del sistema nacional de asilo y 32 han abandonado la base para instalarse con algún familiar, amigo o conocido que tenían aquí.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha recibido ya a 108; Aragón a 100; Asturias, 32; Baleares, 3; Cantabria, 42; Castilla y León, 146; Castilla-La Mancha, 61; Cataluña, 136; Comunidad Valenciana, 59; Extremadura, 18; Galicia, 36; La Rioja, 18; Comunidad de Madrid, 82; Murcia, 80; Navarra, 63; País Vasco, 85.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juguetes