Toca abrigarse para asistir a la Cabalgata de Reyes de Madrid: habrá unos 7ºC

  • Estará nublado y hará frío, con posibilidad de chubascos débiles
Cabalgata de Reyes celebrada en el distrito de Chamartín
Cabalgata de Reyes celebrada en el distrito de Chamartín |Europa Press

Quienes tenga previsto salir en busca de los Reyes Magos este 5 de enero, no deben olvidar ropa de abrigo (y el paraguas, por si acaso).

Las cabalgatas comenzarán sobre las 18 horas en la mayoría de municipios madrileños, y la temperatura rondará los 7ºC, aunque puede ser más baja en localidades como Colmenar Viejo o El Escorial, en donde el termómetro no subirá a esa hora de los 4ºC.

Temperaturas en Madrid a las 18 horas del 5 de enero / REDACCIÓN
Temperaturas en Madrid a las 18 horas del 5 de enero |REDACCIÓN

Más frío todavía se sentirá en los pueblos de la Sierra. En Rascafría, por ejemplo, los termómetros estarán en negativo (-1ºC). Y en Cercedilla solo habrá un grado positivo. Y eso sin contar con que la sensación térmica será menor. En Madrid capital, esos 7ºC reales se sentirán como 4ºC (tres grados menos), a pesar de que el viento soplará flojo.

Así será la Cabalgata de Reyes  2022 en Madrid
Así será la Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid
Así será la Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid

Así será la Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid

Alguna posibilidad de chubascos débiles

Y aunque en principio no se prevé lluvia para la tarde del día de Reyes, habrá posibilidad de chubascos débiles, sobre todo en la zona de la sierra, durante la primera mitad del día. Los cielos seguirán cubiertos, y la cota de nieve estará entre 1000 y 1200 metros, bajando hasta 800 a lo largo del día.

Posibilidad de lluvia para el día 5 de enero / REDACCIÓN
Posibilidad de lluvia para el día 5 de enero |REDACCIÓN

Las temperaturas irán en descenso, ya que se acerca una jornada muy fría para el jueves. De hecho, la Comunidad de Madrid ya ha activado la primera alerta por frío del año precisamente por este 'bajón térmico'. Al final del día 5 de enero habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra.

Se calcula que la cabalgata de Reyes en Madrid capital termine sobre las 20 horas. También muchas de otros municipios terminarán aproximadamente a esta hora. La temperatura a esta hora será de 6ºC en Madrid capital (con sensación térmica de 4ºC), de 5ºC en municipios del este como Alcalá de Henares y entre 1 y 3ºC en municipios de la sierra como Cercedilla.