Las cabalgatas de Reyes de Madrid por municipios este 2022

  • Así serán los desfiles de sus majestades los Reyes de Oriente por la región madrileña

La noche más mágica del año llega en medio de la sexta ola de la pandemia de coronavirus con medidas de precaución y mucha prudencia. Pero sus majestades los Reyes de Oriente llegarán, por supuesto, y recorrerán toda la Comunidad de Madrid para disfrute de los más pequeños.

Hacemos un recorrido por los diferentes municipios madrileños que contarán este 2022 con cabalgata de Reyes.

Cabalgata televisada en Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares ha sorprendido con esta iniciativa: su cabalgata este año será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. Y a la retransmisión no le faltará de nada. Tendrá hasta presentador y set especial. ¿El objetico? Evitar las aglomeraciones.

Para ello, el Ayuntamiento de Hoyo del Manzanares contará con varias cámaras de televisión, que seguirán el recorrido de sus majestades los Reyes Magos por las calles del municipio. Partirá desde las 18 horas del 5 de enero de la Plaza Cervantes.

La gran cabalgata de Alcalá de Henares

Por supuesto, Alcalá de Henares ya tiene todo listo para recibir a los Reyes Magos, con un despliegue sin precedentes.

  • Hora: La Cabalgata arrancará a las 18:30 horas de la Avd. Del Val (Ciudad Deportiva).
  • Recorrido: Pasará por la Glorieta de la Juventud, Ronda del Henares, Gta. de Beleña, Glorieta Abogados de Oficio, Glorieta de Manuel Azaña, Calle Rio Arlanza y calle San Vidal, en donde los Reyes de Oriente finalizaran su trayecto.

Puedes consultar AQUÍ el dispositivo especial de tráfico que mantendrá cortadas todas estas calles alcalaínas durante la cabalgata.

El Distrito III de Alcalá de Henares tendrá su cabalgata de Reyes a las 11 de la mañana

Además, el Distrito III de Alcalá de Henares podrá disfrutar de un 'avance'. Serán los primeros en recibir las carrozas de los Reyes. Una de ellas estará inspirada en la famosa película 'Mary Poppins'. En esa carroza además podrán 'viajar' diez niños de este barrio.

La tradicional cabalgata en este barrio complutense dará comienzo a las 11 horas en la Glorieta del Chorrillo (memorial a Adolfo Suárez), un evento que estará amenizado por el grupo de batucada de la asociación Tupujume.

  • Recorrido: La cabalgata pasará por las calles San Ignacio de Loyola, San Juan del Viso, Alalpardo, Camino de Santiago, Fray Juan Gil, Eduardo Pascual y Cuellar, Diego Ros y Medrano, León Marchante, Clavileño, Torrelaguna, Ctra. de Daganzo, Reyes Magos (parada para visita Centro CIAN), Avda. del Doctor Marañón (Ctra. Camarma), Ctra. Daganzo, Av. Ajalvir (parada para visitar la Residencia de Mayores), Bretón y finalizará en Chorrillo.

Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, la Carroza del Distrito III se unirá a la gran Cabalgata de Reyes 2022.

San Sebastián de los Reyes y sus impresionantes carrozas

Son toda una atracción. Las carrozas de la cabalgata de Reyes de San Sebastián de los Reyes este año pueden visitarse desde el día 2 de enero. Los niños pueden verlas de cerca en la Carpa Municipal ubicada en el Recinto Ferial de “La Marina” antes de que salgan en su tradicional recorrido el 5 de enero.

Se trata de 15 carrozas, y se hace así para que todos los niños puedan al menos estar cerca de ellas, ya que se ha pedido a toda la población mucha prudencia para la tarde del día 5. Se intenta con ello evitar aglomeraciones.

Además, el desfile se retransmitirá en streaming a través Canal Norte TV. La retransmisión contará con reporteros y cámaras a pie de calle que se desplazarán por el recorrido par que ningún niño se pierda ningún detalle.

Los niños de San Sebastián de los Reyes pueden visitar las carrozas de los Reyes desde el 2 de enero

La cabalgata, con un recorrido de 5,5 kilómetros, partirá a las 17 horas en este municipio desde la calle María Moliner y acabará en la Plaza de la Constitución.

  • Recorrido: Calle María Moliner, Av. de Quiñones, Av. de la Dehesa, C/ Emilia Pardo Bazán, Av. Tenerife, Plaza de los Abogados de Atocha, Av. Navarrondán, Av. de Murcia, Plaza de Andrés Caballero, Av. Baunatal, Plaza Universidad Popular, Av. Independencia, Av. Guadarrama, Av. Colmenar Viejo, C/ Real y Plaza de la Constitución.

Junto a los Reyes Magos, podrá disfrutarse de la actuación de pasacalles.

Dos itinerarios en Las Rozas

Las Rozas ha preparado dos itinerarios para la cabalgata de los Reyes Magos, con 7.500 asientos instalados y reparto de mascarillas para asegurarse de que se respetan las medidas de prevención contra la Covid. El cortejo real estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento.

  • Hora: A las 18 horas la Cabalgata comenzará en el centro de Las Rozas.
  • Recorrido: Avenida de España en su confluencia con la carretera Las Rozas-Majadahonda (CEIP Fernando de Los Ríos), siguiendo por dicha avenida hasta el anfiteatro del Parque París, donde el Alcalde dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

Se repartirán 4,5 toneladas de caramelos sin gluten para endulzar el recorrido de los Reyes Magos, además de 2.000 bolas de deseos y 5.000 de foam, 500 osos de peluche, y al finalizar se repartirán 23.000 raciones de roscón, (1.000 de ellas en la plaza Mayor), y chocolate para todos los que se acerquen a las 10 carpas que se instalarán para el reparto en el Parque París.

El segundo itinerario será en Las Matas, también a las 18 horas. El cortejo de los Reyes Magos compuesto por 7 carrozas, 5 espectáculos, y con la participación de las peñas, la Banda de Música y clubes deportivos, entre otros.

  • Recorrido: Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico en torno las 18.30 horas.

La recepción de Sus Majestades tendrá lugar en el tipi instalado en el parque 1º de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños, y en la pista deportiva se repartirá roscón y chocolate para todos los asistentes. MAS

Alcorcón mantiene su recorrido de 2020

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que la Gran Cabalgata de Reyes 2022 viene este año cargada de novedades "para que sea más espectacular", aunque mantendrá el mismo recorrido de 2020, el último año que se celebró antes de la pandemia.

  • Hora: El desfile arrancará a las 18.00 horas en la Avenida de la Libertad.
  • Recorrido: Continuará por la calle Carballino, la avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, calle Alfredo Nobel y calle Mayor, para finalizar en la Plaza de España, donde sus Majestades saludarán, como es tradición, a la ciudadanía desde el balcón del Ayuntamiento.

Ente las principales novedades, el recorrido contará este año con más zonas habilitadas para personas con movilidad reducida. Además, el día 4 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitarán el barrio del Ensanche Sur antes de la Gran Gabalgata con sus flamantes carrozas, para que los niños y niñas de este barrio puedan pasar a dejarles sus cartas, durante todo el día, en el Parque Darwin.

Novedades en Móstoles y Ciempozuelos

Mientras que Móstoles amplía el recorrido de la cabalgata para llegar a más barrios, Ciempozuelos lo modifica para evitar aglomeraciones. Los niños mostoleños podrán disfrutar este año de un desfile más amplio. Los Reyes Magos llegarán a este municipio acompañados por doce carrozas más. En total, desfilarán quince carrozas.

  • Hora: El recorrido arrancará a las 17:30 horas en la Plaza del Sol.
  • Recorrido: Plaza de las Constelaciones, la calle Desarrollo, la calle Alfonso XII, la Avenida Dos de Mayo, la calle del Cristo, la calle Antonio Hernández, acabando en la Plaza de España.

Algunas líneas de autobuses interurbanos se verán afectadas.

Durante el recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos y, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en el número 27 de la Avenida Dos de Mayo desde la que podrán ver el recorrido de la cabalgata.

Ciempozuelos, por su parte, modifica el recorrido de la Cabalgata de Reyes para evitar "masificaciones". Además este año, ante la situación sanitaria, no habrá reparto de roscón ni reparto de juguetes en la Plaza de la Constitución, como venía siendo tradicional.

El desfile de carrozas partirá a las 17 horas en la calle de las Estrellas y finalizará en la Plaza de la Constitución. El recorrido es más largo y las calles más anchas, para garantizar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

Ciempozuelos se queda sin roscón y sin reparto de juguetes ante el aumento de contagios
Ciempozuelos se queda sin roscón y sin reparto de juguetes ante el aumento de contagios
Ciempozuelos se queda sin roscón y sin reparto de juguetes ante el aumento de contagios

Ciempozuelos se queda sin roscón y sin reparto de juguetes ante el aumento de contagios

La 'Gran Cabalgata de Reyes' de este año constará de ocho carrozas (con temática de los tres cerditos, hadas, Madagascar, comercio local, hermanas hospitalarias y una para cada Rey Mago), cuatro pasacalles, una banda de música y majorettes. Al igual que en otras ocasiones, durante el recorrido de la cabalgata no habrá ningún tipo de pirotecnia, para que los niños puedan disfrutarlo sin ningún sobresalto, pero sí habrá caramelos.

En helicóptero a Getafe

Los Reyes Magos no solo cuentan con carrozas. Los niños de Getafe les verán llegar... ¡en helicóptero! Llegarán a las 16:30 horas al polideportivo Juan de la Cierva para dar inicio a la Cabalgata. Sus majestades de Oriente escucharán allí los deseos de los más pequeños hasta las 18.00 horas.

Después dará comienzo el desfile de carrozas, desde la avenida de Don Juan de Borbón. Enfilará la avenida de España, calle Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo peatonal, hasta llegar alrededor de las 20.00 horas a la plaza del Ayuntamiento para acabar con un especial fin de fiesta.

El año anterior, os Reyes Magos recorrieron la ciudad durante cinco horas en dos autobuses descapotables, a causa de la pandemia.

La cabalgata en Torrelodones

El municipio de Torrelodones también contará con su tradicional cabalgata de Reyes. Además, un día antes tendrá lugar en el Teatro Bulevar el espectáculo familiar 'Especial Reyes Magos' de la mano del grupo de cultura, arte y educación del 'Laboratorio de aprendizaje de Torrelodones'.

En cuanto al recorrido, la Cabalgata de los Reyes Magos será un poco diferente al de ocasiones anteriores:

  • Hora: 17:00 horas desde la avenida Rosario Manzaneque.
  • Recorrido: Calle Jesusa Lara, avenida de Torrelodones, plaza José María Unceta, avenida de la Dehesa, C/ Emilio Llorente Navacerrada, avenida Camino de Valladolid y C/ Huertos, finalizando en el Antiguo Vertedero.
La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales calles de Torrelodones
La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales calles de Torrelodones
La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales calles de Torrelodones

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales calles de Torrelodones

De esta manera, su recorrido no finalizará en la plaza de la Constitución, por lo que no tendrá lugar el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento por parte de sus majestades, ni recepción a los niños, debido a la situación actual de los contagios.

11 paradas de los Reyes Magos en El Molar

La Cabalgata de los Reyes Magos en El Molar tendrá un total de 11 paradas, en calles anchas para que las carrozas puedan transitar con toda seguridad, para saludar a los niños del municipio este 5 de enero a las 18 horas.

  • Hora: 18 horas.
  • Recorrido: Calle de San Isidro, Almirante Martel, la Avda. de España, Rosaleda, Avda. de la Peña de la Pala, La Fuente, Plaza MayorAvda. de España, Plaza del Paraíso, Paraíso Bajo y San Isidro.

Las medidas de seguridad son no acompañar a la Cabalgata, llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Este año, sin embargo, no se realizará la entrega de regalos que se hacía en la Plaza Mayor.