La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en la Comunidad de Madrid temperaturas diurnas en descenso notable en buena parte de la región, nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de lluvia en la sierra, y rachas de viento en la sierra y en el sur.
Los termómetros rondarán por la noche los 15 grados centígrados (ºC) y por el día no superarán los 28.
De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución a partir del mediodía, más abundante en la sierra, donde serán probables las lluvias débiles aisladas por la tarde sin excluir que se produzca además algún chubasco aislado, que en el extremo norte sería de carácter tormentoso.
No se descarta que las lluvias se extiendan también al este de la Comunidad.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, que será más acusado en la sierra y en el extremo sur, donde se alcanzarán al final del día; y las máximas en general registrarán un descenso notable, siendo algo menos acentuado en el suroeste.
Los termómetros oscilarán entre los 16 y 27 grados en Madrid, los 14 y 26 en Navalcarnero, los 14 y 28 en Alcalá de Henares, los 14 y 29 en Aranjuez, los 13 y 24 en Collado Villalba y los 15 y 27 en Getafe.
Los vientos serán flojos del oeste y a partir del mediodía girarán a noroeste y norte arreciando en todo el territorio y mostrando un carácter racheado en la sierra y en el sur.