Tiempo en Madrid: alerta en los parques por el fuerte viento

  • La predicción para este martes menciona chubascos y viento del suroeste intenso en las horas centrales
Estanque en el parque Quinta de los Molinos
Estanque en el parque Quinta de los Molinos |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja (de "riesgo importante") este martes entre las 12:00 y las 15:00 horas en El Retiro y en los demás parques de la capital "por condiciones meteorológicas adversas", según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción para este martes menciona chubascos y viento del suroeste intenso en las horas centrales.

En un mensaje en Twitter, el Ayuntamiento dice que El Retiro y otros ocho parques (El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias) de la ciudad mantendrán zonas balizadas.

Martes de paraguas en Madrid con lluvias débiles
Martes de paraguas en Madrid con lluvias débiles
Martes de paraguas en Madrid con lluvias débiles

Martes de paraguas en Madrid con lluvias débiles

El protocolo madrileño establece cuatro niveles de alerta, en función de las previsiones de la Aemet: el 'Verde' corresponde a la situación en la que ninguno de los factores meteorológicos supera el umbral mínimo establecido, y con el 'Amarillo' "no existe riesgo para la población en general, aunque sí implicaría cierta probabilidad de caída de ramas o de arbolado".

En el nivel 'Naranja' "existe un riesgo importante con mayor probabilidad de caída de ramas y arbolado", y en la alerta 'Roja' "el riesgo es muy importante, con una probabilidad elevada de caída de ramas y arbolado en los jardines".