Las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías que dan servicio al Corredor del Henares, sufren este miércoles, de nuevo, alteraciones y demoras en las frecuencias habituales de paso tras el descarrilamiento de un tren en la estación de San Fernando de Henares, en el término municipal de Coslada, que este lunes ha dejado seis heridos leves.
Renfe y Adif continúan trabajando en el lugar para poder restablecer la circulación "con total seguridad y con las frecuencias habituales lo antes posible", han indicado desde Cercanías.
De cara a este miércoles, la previsión es la siguiente:
- Hasta las 11.00 horas apunta que en el tramo Guadalajara-San Fernando-Chamartín (en ambos sentidos), los trenes efectuarán paradas en todas las estaciones hasta San Fernando y, desde ahí hasta Chamartín, con parada en Fuente de la Mora. La frecuencia de paso prevista es de 15 minutos.
-
En el trayecto Atocha-San Fernando (en ambos sentidos), los convoyes también pararán en todas las estaciones. La frecuencia de paso prevista en hora punta es de 6 a 8 minutos (hasta las 09.00 horas) y, después pasará a ser de entre 10 y 12 minutos.
A las 15.26 horas del pasado lunes cuando un tren de Cercanías que cubre el trayecto entre Guadalajara y Chamartín (Línea C-2 de Cercanías) descarriló en la vía 1 en San Fernando de Henares.