Taboada denunciará por injurias y calumnias a Marjaliza y niega haber tenido relación con él

  • El consejero de Medio Ambiente sostiene que son "absolutamente falsas"
  • C's tiene "esperanza" en que la diputada Eva Borox no esté implicada en la Púnica y, si lo está, pedirá su acta

l consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, denunciará en la Fiscalía por injurias y calumnias al empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, de quien dice que ni siquiera le conoce.

Todo ello después de que 'El Español' señale que Marjaliza haya implicado en el caso al consejero, al parlamentario popular Bartolomé González y a la número tres de la lista de Ciudadanos, Eva Borox.

El consejero ha hecho unas declaraciones en las que señala que las afirmaciones hechas presuntamente por Marjaliza, "una persona imputada judicialmente y en prisión como consecuencia de un procedimiento penal en curso", son "absolutamente falsas".

Taboada asegura que ni le conoce, ni ha tenido "ningún tipo de relación personal, comercial, administrativa o de cualquier otro tipo con él".

"Dada la falsedad de estas supuestas declaraciones y la gravedad de las acusaciones vertidas en ellas, que atentan de forma manifiesta contra su honor, el señor González Taboada va a presentar de inmediato una denuncia por injurias y calumnias ante la Fiscalía de Madrid", han añadido.

CIUDADANOS ESTAN ESPERANZADOS EN QUE SU DIPUTADA EVA BOROX NO ESTE IMPLICADA, PERO SI SE LE IMPUTA LE PEDIRÍAN SU ACTA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha señalado que tiene "toda la esperanza del mundo" en que la diputada de su partido Eva Borox no esté implicada en la Operación Púnica y ha indicado que si lo está él mismo pedirá su acta.

"Tengo toda la esperanza del mundo en que Eva no esté implicada en este tema. Desde luego, como esté implicada, el primero que va a pedir su acta soy yo pero la sorpresa es evidente para todos nosotros", ha apuntado Núñez Morgades.

El parlamentario naranja ha afirmado que "en el código ético, y desde luego genético, del partido" está la lucha contra la corrupción, y por ello en que en el momento en que haya una resolución si se le imputa, Borox "debería dejar el acta". No obstante, ha precisado que "queda mucho por delante", porque lo que hoy se ha conocido son "las declaraciones de una persona imputada". "Si tuviéramos el comprobante de que es así, indudablemente le pediríamos el acta. Ahora no podemos hacerlo porque son las declaraciones de una persona que está imputada", ha destacado.

Además, tras destacar que no ha podido hablar con ella, ha señalado que por lo que le dicen, Borox lo niega, pero ha añadido que está abierto el proceso judicial y el acusado "tendrá que demostrarlo".

EL PSOE PIDE CONTUNDENCIA Y CELERIDAD

El Grupo Parlamentario Socialista ha expresado este viernes su malestar por la "incertidumbre y zozobra" que generan las últimas informaciones sobre la red de corrupción Púnica y confía en que el juez Eloy Velasco actúe "con contundencia y celeridad".

Los socialistas confían en la celeridad del juez "para que este asunto sea resuelto lo antes posible y los representantes políticos centren sus esfuerzos y energías en afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos, que es para lo que han sido elegidos".

El Grupo Parlamentario Socialista también ha transmitido su enérgico rechazo a "conductas ilegales y reprobables, más singularmente en aquellos que han de representar dignamente la voluntad de los madrileños".

PODEMOS VERÍA PREOCUPANTE QUE C's ESTUVIERA IMPLICADA

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huertas, ha afirmado que vería "preocupante" que Ciudadanos estuviera implicado en la Operación Púnica porque "habría unido su destino al del PP".

"De llegar a confirmarse la información, nos resultaría verdaderamente preocupante saber que entre las filas de Ciudadanos hay una persona que podría estar implicada en la trama Púnica", ha señalado la parlamentaria, quien ha indicado que Ciudadanos "no solamente le ha dado el Gobierno al PP y muchos de los acuerdos de la Asamblea, sino que habría unido su destino al del PP y aparecería de la mano en causas judiciales", lo cual es "altamente preocupante".

En cuanto al PP, ha señalado que "de llegar a confirmarse, vendría a demostrar que Cristina Cifuentes, que se ha presentado ante la ciudadanía como la cabeza de un nuevo PP, de un PP regenerado que ha roto por completo con el pasado y el anterior PP, tiene entre sus filas a un consejero de Medio Ambiente y a un número 11 de su lista que estarían presuntamente implicados en la trama Púnica.

"Mientras el PP continúe cargando con la mochila de la corrupción estructural que ha puesto las instituciones al servicio de una minoría privilegiada no podremos hablar de un nuevo PP", ha señalado.

No obstante, ha indicado que estamos ante las declaraciones de un imputado que está "implicando a otras personas tratando de obtener una mejora en su situación procesal, hasta que no llegue a confirmarse judicialmente la cautelosa".

Preguntado por el momento en que pedirían el acta de diputados a estas personas, ha indicado que aún son declaraciones de un imputado, y ha considerado que "no se deben establecer criterios generales", sino "ir caso por caso".