La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acordado la suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de 13 meses al profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación denunciado por acosar a varias alumnas en los últimos años a través del correo electrónico o por mensajes de WhatsApp.
La suspensión implica 'de facto' su salida de la universidad dado que "su contrato termina antes del cumplimiento de la sanción", algo que ya había decidido la propia Facultad de Ciencias de la Comunicación, quien ya avanzó que no renovaría el contrato del docente fuera cual fuera el resultado.
La investigación comenzó el 31 de octubre del pasado año
El profesor estaba siendo investigado desde el 31 de octubre pasado, cuando el propio rector de la URJC, Javier Ramos, autorizó a la inspección de servicios de la universidad la apertura de un expediente por acoso, en respuesta a una reclamación por parte del alumnado.
Pese a que en un primer momento no trascendió la denuncia del presunto acoso, en el mes de mayo pasado salió finalmente a la luz tras la publicación de varios testimonios de alumnas en un perfil de Twitter e Instagram de estudiantes de la universidad.
Con el fin de actualizar dicho protocolo, que data de 2012, y reforzar las garantías ante situaciones indeseadas, en enero de 2019 el rector anunció en Consejo de Gobierno que "se comenzaría este proceso a través de la puesta en marcha de un grupo de trabajo", añaden desde la universidad.