La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer diez robos en poco más de un mes conduciendo una bicicleta, desde la que asaltaba por la espalda o amenazaba con un cuchillo a sus víctimas, en el madrileño distrito de Usera.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el ladrón llegó a dejar inconsciente a una de ellas, que requirió hospitalización, después de que le propinase un golpe.
La investigación se inició a raíz de varias informaciones que recibieron los agentes sobre una serie de robos en el distrito de Usera, en el que el modus operandi del responsable se basaba en el uso de una bicicleta.
Además, siempre actuaba en el horario próximo a la medianoche y en algunas ocasiones empleaba la violencia e intimidaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones.
Su objetivo eran los móviles, las carteras y los bolsos. Cuando se hacía con alguna tarjeta de crédito procedía a realizar compras en comercios de la zona o retiraba efectivo en cajeros automáticos.
Los investigadores lograron identificar y detener al sospechoso tras cometer su último asalto el pasado 13 de diciembre.
Fue sobre las 01:00 horas, cuando amenazó con un cuchillo a un hombre para que le entregase de forma inmediata su teléfono móvil.
La víctima alertó rápidamente al 091 y al acudir varias patrullas localizaron al investigado, que llegó a intentar arrollar con su bicicleta a los agentes pero finalmente fue arrestado.
Tras pasar a disposición judicial un juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.