La Policía Municipal de Madrid ha propuesto durante este fin de semana 974 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y ha sancionado a 78 locales de ocio, una cifra superior a las del puente de La Almudena, según fuentes municipales.
En el balance anterior, que coincidió con la festividad de La Almudena en la capital, los agentes realizaron 897 multas por consumo de alcohol y sancionaron a 45 establecimientos.
Sin embargo, este fin de semana, los policías interpusieron 216 denuncias el viernes, 449 el sábado y 309 el domingo por consumo de alcohol en la calle.
La Policía Municipal de Madrid contó de nuevo con el habitual despliegue de 200 agentes de refuerzo diarios. Los agentes municipales también han llevado a cabo 663 controles de alcoholemia, interponiendo 121 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 27 conductores.
Asimismo, han vigilado el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio. Así, en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), los policías han llevado a cabo 92 inspecciones a locales, con 78 denuncias, y 41 inspecciones a terrazas, con 23 denuncias.
Además, ha colaborado con Bomberos, SAMUR-Protección Civil y otros cuerpos de seguridad en 290 servicios.