Sorprenden a cinco mujeres robando en un local de comida rápida de Móstoles

  • Tienen entre 21 y 19 años y tres de ellas tienen antecedentes por hechos similares
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron 'in fraganti' a cinco mujeres que habían robado en un restaurante de comida rápida de la localidad de Móstoles y habían solicitado un vehículo con conductor para tratar de huir del lugar con el botín.

La hechos sucedieron en diciembre pasado, cuando los agentes fueron alertados de que había saltado la alarma en un Burguer King del municipio, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Cuando la Policía llegó al lugar, observaron que una de las puertas del local estaba entreabierta y comprobaron que el interior se encontraba revuelto.

En ese momento, pudieron ver a dos mujeres que salían corriendo de la parte posterior del establecimiento y que una de ellas llevaba en las manos el cajetín de la caja registradora.

A continuación los policías localizaron, escondidas en un pequeño cuarto, a las otras tres integrantes del grupo, una de las cuales llevaba encima las llaves del establecimiento.

Además, los agentes observaron que en las inmediaciones del restaurante había un vehículo de alquiler con conductor que llevaba un tiempo esperando y, al preguntarle al conductor, éste les informó de que estaba esperando a una mujer que había solicitado el transporte, pero se estaba retrasando.

Resultó que una de las arrestadas había pedido el servicio para poder escapar del lugar, pero la rápida llegada de los agentes truncó la maniobra de huida, que se saldó con la detención de cinco mujeres como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza.

Las detenidas, una marroquí, dos españolas y otras dos españolas de origen marroquí, tienen entre 21 y 19 años y tres de ellas tienen antecedentes por hechos similares, según informan a fuentes policiales.