Dos mujeres heridas graves tras ser agredidas con ácido en Cártama (Málaga)

  • El agresor que ha logrado huir podría ser  la pareja de una de las víctimas
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil |Europa Press

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes al arrojarles un líquido, supuestamente un ácido, una persona, al parecer la pareja de una de las víctimas, en Cártama (Málaga), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, de Emergencias 112 y del Ayuntamiento.

Un testigo ha alertado a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor ha emprendido la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

El centro coordinador de emergencias ha avisado a los servicios sanitarios, que han movilizado un helicóptero para atender a las víctimas, y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Una de las mujeres, la que sufría heridas de mayor gravedad, ha tenido que ser evacuada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra al Hospital Regional de Málaga, según el instituto armado, que no ha precisado más datos sobre de las víctimas.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal

El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género ocurrido este martes en el municipio, ha transmitido su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una "pronta recuperación".

El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".