Skate de alto nivel para Móstoles con diseño olímpico

  • La nueva pista ha sido diseñada entre otros por el skater local Dany León que este año compite en los Juegos Olímpicos de Tokio
  • Remplazará a la demolida por el anterior gobierno local para construir un aparcamiento
Skate de alto nivel para Móstoles con diseño olímpico
Pista del SkatePark de Móstoles |GSV

El Gobierno de Móstoles construirá una pista de Skate y otra polivalente para la práctica de juegos de equipo y un circuito de calistenia, en cuyas obras invertirá 917.430 euros.

La parcela en donde se ubicarán las pistas está situada entre la calle Río Miño y la Avenida de Portugal, junto a la piscina municipal Las Cumbres.

Los encuentros entre el Ayuntamiento y los aficionados a la tabla con ruedas se han ido repitiendo en el tiempo para perfilar los detalles de la pista. Entre los profesionales que han participado está el skater mostoleño Dany León, que este año competirá en los Juegos Olímpicos.

Elementos para el skate

La nueva pista de Skate sustituye a la que fue demolida en el Polideportivo Los Rosales. Esta pista había sido construida en 2004 con una inversión de 800.000 euros. El anterior gobierno decidió privatizar el polideportivo y la pista, pese a ser una de las mejores de España según los usuarios y fue destruida para la construcción de un aparcamiento.

El nuevo complejo deportivo para la práctica del Skate constará de dos elementos separados. Por un lado, la pista, que incluirá los elementos propios de estas instalaciones, así como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad. Por otro lado, la rampa, que tendrá una forma ovalada con una profundidad que varía entre 1,90 y 2,40 metros.

Pista polideportiva

La pista polivalente para juegos de equipo se ubicará en un solar muy deteriorado que parcialmente servirá como base para el suelo de la pista, que ira pintado en colores y con los marcajes adecuados para la práctica de baloncesto, balonmano y fútbol sala.

En esta misma zona se construirá un circuito de calistenia con ocho módulos de ejercicios y un cartel de instrucciones y tablas de gimnasia. Además, se dotará al recinto de un vallado adecuado para que su uso no interfiera con el de la pista de skate.