El 'skatepark' y seis instalaciones deportivas de Fuenlabrada abren el viernes con limitaciones de aforo

  • Son las pistas polideportivas de los barrios de Vivero, Hospital, Universidad, Parque Miraflores y Loranca y el polideportivo Fermín Cacho
Instalaciones de la pista de Fuenlabrada 'Ignacio Echeverría'
Instalaciones de la pista de Fuenlabrada 'Ignacio Echeverría' |HÉCTOR HERNANZ

A partir de este viernes abrirán sus puertas las pistas polideportivas de los barrios de Vivero, Hospital, Universidad, Parque Miraflores y Loranca para practicar fútbol sala y baloncesto, en horario de 10.00 a 22.00 horas y con un aforo permitido a un máximo de 40 personas.

En el polideportivo Fermín Cacho se podrá practicar atletismo, tenis, frontenis, pádel y frontón de lunes a viernes en horario de 9.30 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 21.00 horas y los domingos de 8.00 a 21.00 horas, con cita previa en www.deportesfuenla.com y el aforo determinado en cada una de las prácticas deportivas.

Por último, el Skatepark Ignacio Echeverría permitirá de nuevo a partir del día 26 la práctica de patinaje y skate (a excepción de la rampa en forma de U que por labores de reparación estará lista en fechas próximas), de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos en horario de 11.00 a 21.00. Con un aforo máximo de 125 personas.

Plan de desescalada

Estas medidas se incluye en el plan de desescalada puesto en marcha por el Ayuntamiento debido a la mejora en la situación sanitaria y que permite la apertura de espacios al público para disfrutar de actividades de lúdicas y de ocio.

Desde este pasado fin de semana también se han abierto de nuevo al público las puertas del Teatro Tomás y Valiente, con aforo reducido, manteniendo las representaciones por streaming de todas las producciones artísticas para que toda la población pueda acceder sin problemas a la oferta cultural.

"Fuenlabrada optó por el cierre de puertas, tanto de espacios culturales como infantiles y deportivos, para garantizar la seguridad, pero siempre manteniendo la oferta al público online. Ahora los datos y la situación sanitaria nos ha permitido plantearnos la apertura de recintos de manera paulatina", ha explicado la concejala de Cultura y coordinadora de temas Covid, Mónica Sebastián.