Siete municipios madrileños, reconocidos con el ‘Tree Cities of the World’ de Naciones Unidas

  • La FAO premia a las localidades madrileñas por su gestión del arbolado durante el 2021
  • La capital, Navacerrada, Alcalá, Sevilla la Nueva, Majadahonda, Las Rozas y Rivas
Varios niños participan en una plantación en Madrid
Varios niños participan en una plantación en Madrid |ARCHIVO

El Ayuntamiento de Majadahonda ha conseguido ‘Tree Cities of the World’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) este reconocimiento por primera vez.

Un galardón que valora el compromiso de los municipios y ciudades por asegurar el apropiado mantenimiento y gestión sostenible de los bosques urbanos, y lo ha recibido junto a otras nueve localidades españolas y otras 138 ciudades del mundo.

Las otras ciudades y localidades españolas reconocidas por la FAO han sido Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Cieza, Gandía, Navacerrada, Sevilla la Nueva y Rivas Vaciamadrid.

El programa 'Tree Cities of the World' proporciona a los municipios premiados una red de información entre personas dedicadas a la silvicultura urbana para dar visibilidad y compartir las mejores prácticas en el cuidado de los árboles en la ciudad y, desde su fundación en 1972, se han plantado más de 500 millones de árboles de la Fundación Arbor Day en vecindarios, comunidades, ciudades y bosques de todo el mundo.

Entre todas las ciudades galardonadas se han plantado durante 2021 más de 25.000 árboles con ayuda de voluntarios, vecinos y personal municipal que cuidarán de ellos para que ayuden a hacer de sus municipios lugares más saludables, resilientes y agradables para vivir.