San Sebastián de los Reyes prohíbe los vehículos pesados en tres barrios

  • Son los de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes
  • Además no podrán exceder la velocidad de 30 kilómetros por hora
Una calle en el barrio de Tejas Verdes, en San Sebastián de los Reyes
Una calle en el barrio de Tejas Verdes, en San Sebastián de los Reyes |GSV

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido limitar el paso de los vehículos pesados de más de 5,5 toneladas en los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes. Además, los vehículos no podrán exceder la velocidad de 30 kilómetros por hora.

De esta forma, el Consistorio pretende regular la movilidad en esta zona de la ciudad muy próxima al polígono industrial e incrementar el bienestar y la seguridad de sus vecinos, explica el Ayuntamiento, en el que argumenta que los residentes venían denunciando un “intenso paso” de vehículos pesados.

Prohibido el aparcamiento

Con esta actuación también se limita en toda la zona el estacionamiento de vehículos destinados al transporte de mercancías, por lo que vehículos mixtos, furgonetas, y otros de mayores dimensiones tendrán regulado y prohibido el aparcamiento, lo que supondrá “evidentes ventajas” en materia de calidad de vida para los residentes.

El vicealcalde y concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sostiene que esta nueva normativa atiende a una demanda vecinal “de hace muchos años”, con la que se pretende “pacificar” el tráfico, aumentar la seguridad vial de la zona y “conservar mejor” una vía pública, que no está preparada para soportar vehículos grandes.

Además, con estas medidas se prevé reducir la contaminación atmosférica y la acústica, con lo que se espera mejorar la calidad de vida de los vecinos. EFE