Incautadas más de mil plantas de marihuana en un garaje de San Sebastián de los Reyes

  • Un hombre de 20 años que se dedicaba de las labores de cuidado y vigilancia de la plantación ha sido detenido.
Plantación de marihuana incautada
Plantación de marihuana incautada |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La Policía nacional y local han incautado 1.093 plantas de marihuana en un garaje de San Sebastián de los Reyes, donde también se han recogido 20 kilos de cogollos, listos para su inmediata comercialización, en una operación en la que se ha detenido a una persona.

Las plantas se encontraban en distintas fases de desarrollo de crecimiento y permanecían ocultas en el local, que contaba con dobles paredes de pladur y un dispositivo con varios aparatos de aire acondicionado, filtros especiales, ventiladores y lámparas de calor para “optimizar su producción”, según explica el consistorio.

La operación, que concluyó el pasado 11 de mayo, se puso en marcha gracias al aviso de los vecinos, que alertaron a la Policía local de un “fuerte olor” a marihuana proveniente de un garaje próximo situado en el casco urbano de la localidad, según añade el Ayuntamiento.

Los agentes iniciaron entonces un operativo de vigilancia y control de ese local, que había sido alquilado un mes antes, y un día después realizaron un control “discreto”, cuando se recibió la orden de entrada y registro.

Finalmente, la noche del día 11 se dio inicio a la operación, procediendo a la detención de un hombre de 20 años, que se encontraba en su interior y se dedicaba de las labores de cuidado y vigilancia de la plantación.

En paralelo, se imputaron varios delitos a otros tres varones, como colaboradores del detenido inicial.

El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sostiene que esta operación ha sido fruto de la “coordinación y estrecha colaboración permanente” entre la Policía local y la nacional; mientras el alcalde, Narciso Romero, “agradece la colaboración ciudadana”, que es “fundamental” para detectar estos delitos.