San Lorenzo coloca una pantalla gigante para ver a la atleta olímpica Lucía Rodríguez

  • Cumplirá su sueño olímpico este viernes con su participación en la semifinal de 5.000 metros
Lucía Rodríguez
Lucía Rodríguez |EFE

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha informado de que colocará una pantalla gigante en el Polideportivo Zaburdón para ver en directo la participación de la atleta local Lucía Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, la joven atleta cumplirá su sueño olímpico este viernes con su participación en la semifinal de 5.000 metros, en los Juegos de Tokio, para lo que San Lorenzo de El Escorial estará "animándola en la distancia", según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Un pueblo volcado

Para ello, el ayuntamiento va a instalar una pantalla de 4 x 2,5 metros en el pabellón principal del Polideportivo Zaburdón y ha invitado a los vecinos a acercarse a la instalación deportiva y vivir en directo esta ocasión. Además, se repartirán pulseras de tela con el texto 'San Lorenzo corre con Lucía' a los asistentes.

La semifinal se celebrará a las 12 horas, hora española (19 horas de Tokio) y desde una hora antes el periodista deportivo Jaime Fresno estará amenizando el evento con entrevistas y comentarios durante la prueba. Tras la participación de la atleta, la pantalla permanecerá toda la jornada para poder seguir en directo el resto de las competiciones.