Sin opciones de medalla para para Nico García, Llorente y Jalidov; Carreño, sin final

Pablo Carreño, Nico García, Diego AguirreJalidov
Pablo Carreño, Nico García, Diego Llorente y Jalidov |Redacción

Pablo Carreño cayó ante el ruso Karén Khachánov en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, por un doble 6-3, y jugará este sábado por el tercer puesto y la medalla de bronce.El primer set se le complicó al asturiano cuando estando igualados a dos juegos perdió su tercer servicio. El ruso lo hizo correr llevándolo a la red desde el fondo de la pista con sus dejadas y buscándole el contrapié para desarmarlo, y respondió con efectividad a su potente saque, rompiéndole un segundo saque que le dio el set.

Sorpresón olímpico, Djokovic se queda si en oro en los Juegos
Sorpresón olímpico, Djokovic se queda si en oro en los Juegos
Sorpresón olímpico, Djokovic se queda si en oro en los Juegos

Sorpresón olímpico, Djokovic se queda si en oro en los Juegos

La segunda manga no empezó mucho mejor. Carreño volvió a perder su tercer servicio y Khachánov exprimió al máximo su poderoso saque. El moscovita logró colocar diez saques directos en el partido (siete sólo en el segundo set), mientras que los de carreño no terminaban de entrar y sólo realizó uno con éxito.

Ésta ha sido la sexta vez que Carreño y Khachánov se enfrentaban. El español ha vencido en tres ocasiones, pero el moscovita logró su dos anteriores triunfos sobre la pista dura (cayó en la primera ocasión, en cambio), como la de la cancha central del Parque de tenis de Ariake, donde tuvo lugar el encuentro.

Nicolás García, octavo en su final

Nicolás García / EFE
Nicolás García |EFE

Por último, el nadador madrileño Nicolás García, que debutaba en unos Juegos, no pudo pelear por las medallas en su primera final olímpica, tras concluir este viernes en octava posición la final de los 200 espalda de los Juegos de Tokio.

"Más que la marca me quedo con haber estado ahí y poder luchar con toda esta gente grande que veía desde hace tiempo en la pantalla de mi casa", dijo emocionado el nadador, quien afrontó esta final como un aprendizaje más y donde se midió con el campeón olímpico, el ruso Evgeny Rylov y el subcampeón estadounidense Ryan Murphy.

"He salido a disfrutar. Un octavo puesto para mí es increíble. Poder llegar hasta aquí es algo que no olvidaré jamás", contó el nadador que todavía, al igual que su entrenador, no se cree su debut en la final olímpica: "no lo habíamos planteado, el sueño era conseguir una semifinal en los primeros Juegos", dijo Nicolás García.

David Llorente, décimo

David Llorente / EFE
David Llorente |EFE

Mientras, el segoviano David Llorente se ha clasificado décimo en la final de K1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Tokio 2020, en la que se proclamó nuevo campeón olímpico el checo Jiri Prskavec, principal favorito.

El palista del Club Río Eresma, de 24 años, no pudo confirmar en el canal de Kasai sus aspiraciones en la bajada definitiva, a la que accedió con un octavo puesto en la dura semifinal, criba que acabó con las esperanzas de algunos de los grandes favoritos.

Jalidov, KO en cuartos

Gazimagomed Jalidov / COE
Gazimagomed Jalidov |COE

El ruso Imam Kathaev noqueó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el peso semipesado, al español Gazimagomed Jalidov, al que tumbó de un derechazo en el tercer asalto.

Ya antes Jalidov había sido atendido tres veces por los asistentes médicos para cortarle las hemorragias en nariz y boca y controlar su estado.

Luego de ir en desventaja en los dos primeros parciales, a la desesperada el español acorraló a su rival contra las cuerdas pero éste se revolvió y sacó un golpe que hizo a Jalidov tambalearse y doblar las rodillas. Se acabó así el camino del púgil español en los Juegos de Tokio.

Balonmano y hockey

España - Francia / EFE
España - Francia |EFE

Malas noticias también balonmano, donde la selección española masculina perdió ante Francia, lo que la dejará en un peor cruce de cara a los cuartos de final, seguramente con la potente Dinamarca.

La buena noticia de este jornada de viernes llegó del hockey, donde la selección masculina española de hockey también se ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos de Tokio al empatar 1-1 con la de Australia.