Las Rozas reabre los fines de semana las salas de estudio de sus bibliotecas

  • Desde este sábado 10 de octubre
Sala de estudio
Las Rozas reabre los fines de semana las salas de estudio de sus bibliotecas |AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas retoman, este sábado 10 de octubre, la apertura de sus salas de estudio los sábados, domingos y festivos, interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus el pasado mes de marzo.

Así, las bibliotecas de Las Rozas, Las Matas Marga Gil Roússet y la Leon Tolstoi, abrirán los fines de semana y días festivos en dos turnos: de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas, el mismo horario que se mantiene de lunes a viernes, con el fin de posibilitar la correcta desinfección de la instalaciones.

Las bibliotecas de Las Rozas han ido retomando su actividad desde el 1 de junio, después de permanecer algo más de once semanas cerradas al público a causa de la situación derivada por el Covid-19 y han ido volviendo a la normalidad de forma paulatina.

El protocolo de protección que siguen las bibliotecas incluye, entre otras medidas, la obligatoriedad de llevar mascarilla, tanto para trabajadores como para usuarios, los aforos reducidos, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico en todas ellas, balizado para mantener el distanciamiento social o la cuarentena preventiva durante 7 días de todos los materiales prestados cuando son devueltos.

Además, en los tres centros cuentan con mamparas de protección y, en las bibliotecas Leon Tolstoi y Marga Gil RoÙsset, se han instalado también cámaras térmicas que permiten detectar a posibles usuarios con síntomas compatibles con la Covid-19.