Roberto Santiago, Premio Cervantes Chico 2021

  • Por favorecer el acercamiento a la lectura
Roberto Santiago
Roberto Santiago |@AytoAlcalaH

La tercera teniente de alcalde y concejala Educación de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha participado en la presentación de la XXV edición del Premio Cervantes Chico, que este año ha premiado al autor, dramaturgo guionista y director de cine y televisión, Roberto Santiago.

El dramaturgo ha sido reconocido como Premio Cervantes Chico 2021 "por haber conseguido que miles de escolares se hayan acercado a la lectura de forma muy positiva como demuestran el éxito alcanzado por sus colecciones y el contacto estrecho que mantiene con los escolares en visitas a los centros y macro encuentros", ha indicado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Más premios

Además, el Jurado del Premio Cervantes Chico 2021 ha otorgado el Reconocimiento al autor de literatura infantil y juvenil iberoamericano Cervantes Chico a la autora panameña Hena González de Zachrisson.

La semana pasada se celebró un acto en la sede de la OEI en Madrid al que asistió la concejala y en el que su hija, Liana Zachrisson, recibió el premio en representación de la escritora.