Rivera pide a Rajoy que "por una vez" tome una decisión sobre Cifuentes

  • Ciudadanos sería la primera fuerza de Madrid, según una encuesta de eldiario.es
  • La Comunidad insta a Cs a que valore si "merece la pena" apoyar la moción porque sería "terrible" para los madrileños

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "por una vez tome una decisión" sobre el futuro de Cristina Cifuentes por el bien de los madrileños.

Rivera ha insistido en que Rajoy debe relevar a Cifuentes a raíz de la polémica sobre la obtención de un máster irregular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha recalcado que "no puede ser que la policía entre en la universidad, lugar sagrado".

El líder de Ciudadanos ha subrayado que entiende que el presidente del Gobierno "esté tardando tanto tiempo" en relevar a Cifuentes ya que "no es fácil encontrar un candidato limpio en el PP de Madrid".

Durante la intervención en la primera Escuela Nacional de su partido, el dirigente nacional ha confesado sentirse "avergonzado" por las noticias referentes a este caso y al de los ERE de Andalucía.

"No hay cosa más inmoral que tramas de corrupción en la universidad", ha recalcado Rivera, que ha destacado que Ciudadanos es un "proyecto civil" que tiene como objetivo que los españoles "recuperen la confianza en la vida política".

En cuanto a la trama de Andalucía, Rivera ha subrayado que si fuera por Susana Díaz y Pedro Sánchez los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán aún estarían en su escaño.

"Igual que mintieron en el juicio podrían después presentar una propuesta en las cámaras", ha criticado.

LA COMUNIDAD PIDE A CIUDADANOS QUE VALORE SI MERECE LA PENA LA MOCION DE CENSURA

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo, ha instado este sábado a Ciudadanos (Cs) a que valore en los próximos días si "merece la pena" apoyar la moción de censura contra presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que sería una opción "terrible" para todos los madrileños.

Así lo ha manifestado Izquierdo ante los medios de comunicación durante la presentación del Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid en relación al futuro de Cifuentes tras la polémica generada por su máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Asimismo, Izquierdo espera que la formación naranja "entre en sentido común" ya que dar Gobierno regional a la "izquierda radical va a suponer un grandísimo prejuicio para todos los madrileños".

"Ciudadanos tiene que plantearse la situación, tiene que valorar si le merece la pena y creo que tienen que hacerlo en los próximos días porque esa situación sería tremendamente grave para la Comunidad", ha añadido.