Ciudadanos sería la primera fuerza de Madrid, según una encuesta de eldiario.es

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea |Telemadrid

El Partido Popular perdería el Gobierno de la Comunidad de Madrid en beneficio de Ciudadanos, que se convertiría en la primera fuerza con un 25,7% de los votos y 36 escaños, según una encuesta de eldiario.es.

El estudio demoscópico, elaborado por Celeste-Tel, sitúa a Ciudadanos como fuerza más votada, seguido de PP y PSOE, que obtendrían el mismo número de escaños en la Asamblea madrileña.

Así, en caso de celebrarse ahora las elecciones autonómicas, el PP conseguiría el 24,3% de los votos (34 escaños), y el PSOE el 23,9% (34 escaños). Podemos bajaría al 17,6% (25 escaños).

Según los datos de la encuesta, Ciudadanos asciende directamente de la cuarta a la primera posición, mientras que el PP perdería 9,1 puntos en intención de voto con respecto a las elecciones de 2015. De los 48 escaños que la dirigente popular obtuvo entonces, el PP perdería un total de 14.

Sobre Cristina Cifuentes, el 58,7% de los encuestados cree la dimisión es la única salida posible tras la crisis sobre las irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, frente a un 32,7% que aseguran que esta no es la solución necesaria.