Rivas renueva los contenedores amarillos de las calles que más reciclan

Contenedores de basura
Contenedores de basura

El Ayuntamiento de Rivas y Ecoembes han renovado los contenedores de plástico en las calles de la localidad que más cantidad de estos residuos reciclaron en junio, cuando el Consistorio puso en marcha la iniciativa ‘Rivas recicla’, que anima a dar una segunda vida a los restos.

La manzana urbana que más recicló fue la comprendida entre las calles de Valladolid, Barcelona, San Sebastián y paseo de las Provincias, con un total de 71.123 kilos, según detalla el Consistorio.

Por ello, como premio se han colocado en esa zona más contenedores amarillos de boca ancha, que facilitan el reciclaje y que pretenden animar a sus vecinos a aumentar su participación en esta práctica sostenible.

A nivel general, el concurso ‘Rivas recicla’ finalizó con el reciclaje de 1.210 toneladas de envases por parte de la ciudadanía, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El Consistorio también se comprometió a entregar en cada vivienda del área ganadora una bolsa para la compra elaborada con plástico proveniente del reciclado de botellas de plástico, para "recordar su compromiso con la sostenibilidad".