Los vecinos de Rivas pedalean más de 1.300 kilómetros para concienciar contra las violencias machistas

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas |Telemadrid

Los vecinos de Rivas han pedaleado en una semana un total de 1.365 kilómetros contra las violencias machistas, en una iniciativa de concienciación puesta en marcha desde el Consistorio y que animaba a los ciudadanos a hacer deporte para concienciar de esta problemática.

En total, han participado un total de 179 personas que han recorrido “virtualmente”, entre el 19 y el 23 de noviembre, una distancia de 1.365 kilómetros, en las bicis estáticas de los gimnasios municipales, según recoge el Consistorio en una nota.

Esta actividad se enmarcaba en el programa de concienciación que la localidad ha celebrado durante el pasado mes para conmemorar el Día Internacional Contra las Violencias Machistas, que se celebra el 25 de noviembre.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.