Rivas publica una guía para ayudar en la elección de los colegios

  • Escolarización: del 19 de mayo al 5 de junio
Colegio La Luna de Rivas Vaciamadrid
Colegio La Luna de Rivas Vaciamadrid |@rivasladia

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha recordado que el plazo de escolarización establecido por la Comunidad de Madrid para el curso 2020-2021 arrancará el próximo martes 19 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio, para lo cual ha publicado la Guía de recursos educativos en la ciudad.

Como este año no podrán celebrarse las tradicionales jornadas de puertas abiertas en las escuelas infantiles, colegios e institutos, donde las familias podían conocer presencialmente las instalaciones y los proyectos educativos y pedagógicos de cada equipamiento antes de optar a su elección, la Concejalía de Educación ha elaborado una Guía de recursos educativos en la web municipal para facilitar información a las familias.

Vía telemática

Como novedad, y ante el estado de alarma, el trámite se realizará vía telemática en la web de Educación de la Comunidad de Madrid, salvo imposibilidad técnica para ello. Además, la solicitud de plaza no afecta a todo el alumnado: solo al que, por ejemplo, desea cambiar de centro educativo o cambia de ciclo pasando de un centro a otro.

Además, los centros han actualizado sus respectivas webs con información relevante y visitas virtuales en algunos casos, la oficina de información a la escolarización ha ampliado el calendario de atención a las familias para resolver dudas.