Rivas exige a la Comunidad tres centros educativos para frenar la "masificación"

Colegio de Rivas
Colegio de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas va a exigir a la Comunidad de Madrid que dote a la localidad de las tres infraestructuras educativas “comprometidas”, con la construcción de la última fase del centro educativo La Luna y sendos colegio e instituto necesarios en el barrio Centro, para “evitar más masificación" del resto de infraestructuras ya existentes.

Así se ha aprobado por unanimidad en el pleno de enero de la localidad (gobernada por IU-MásMadrid-Equo y Podemos), en el que se ha debatido sobre la situación de las infraestructuras educativas.

A propuesta del consejo municipal de educación de Rivas, se ha debatido y aprobado una declaración institucional por la que se exigirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid que, de cara al inicio del próximo curso escolar, “construya y ponga en funcionamiento” la segunda y última fase del colegio La Luna.

También se pedirá que construya el que sería el decimosexto centro de educación infantil y primaria y el sexto instituto de educación secundaria, según recoge el consistorio en un comunicado.

Estas nuevas instalaciones darían servicio a todo Rivas, “pero especialmente al barrio centro de Rivas”, el que actualmente “tiene más nueva población residente”.

La declaración institucional aprobada también rechaza la apertura de nuevas unidades en los centros educativos que ya existen en la localidad, argumentando que eso “aumentaría aún más la masificación de alumnado que ya tienen estos centros”.

Convenios

Además, el texto contempla la posibilidad de “llegar a convenios de colaboración” entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de “adelantar” la construcción de las nuevas infraestructuras educativas.

Por su parte, los grupos políticos se comprometen a “hacer llegar estas propuestas a sus partidos en la Comunidad de Madrid”.