El Retiro y ocho parques de Madrid balizan este jueves sus zonas infantiles y deportivas por el viento

Puerta de acceso al parque del Retiro
Puerta de acceso al parque del Retiro |Europa Press

El Retiro y otros ocho parques más de la capital mantendrán este jueves balizadas hasta las 15.00 horas las áreas infantiles, deportivas y de mayores ante la previsión de viento en la ciudad.

Junto con El Retiro los otros ocho parques que tomarán estas medidas para proteger a los usuarios son la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo desde las diez de la mañana y hasta la noche por fuerte viento solo en el área de la sierra, aunque pronostica para la capital también viento.

Ante este aviso de la Aemet, el Ayuntamiento ha activado el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, protocolo que implica el balizado de áreas de juegos infantiles, zonas deportivas y para mayores, además de áreas caninas y los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro, si las rachas de viento previstas no superan los 65 kilómetros por hora.