Retiran la custodia a la madre cuyos hijos iban solos de madrugada por Madrid

Retiran la custodia a la madre cuyos hijos iban solos de madrugada por Madrid
Tribunal Superior de Justicia de Madrid |TELEMADRID

Un juez ha dejado en libertad a la madre detenida la madrugada del pasado sábado tras comprobar que había dejado solos a sus hijos de dos y cuatro años, que fueron encontrados deambulando por las calles de Madrid, pero le ha retirado la guarda y custodia de los niños.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a la mujer, aunque la investiga por un presunto delito de abandono de menores.

Como medida cautelar le ha retirado la guardia y custodia de los dos menores.

La Policía Nacional rescató sobre las seis de la mañana del pasado sábado a los dos niños, hermanos de 2 y 4 años, tras verles en la Plaza de San Francisco del madrileño distrito Centro. Ambos iban caminando desnudos.

Los niños fueron trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado de salud y posteriormente a disposición de los servicios sociales.

Mientras se comprobaba la salud de los menores, otra patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al domicilio de los niños, donde encontraron a una mujer en aparente estado de embriaguez que según testigos acababa de llegar a la vivienda y que les manifestó que había dejado a sus hijos solos durante la noche y que no se encontraban en el domicilio.

Tras comprobar los agentes que los menores rescatados con anterioridad eran sus hijos, la mujer quedó detenida como presunta responsable de un delito de abandono de menores.