Detenida la madre de dos menores de 2 y 4 años encontrados solos y desnudos por el centro de Madrid

  • Una patrulla de la Policía Nacional les localízó en la Plaza de San Francisco, en la madrugada del viernes al sábado
  • La mujer tenía antecedentes por los mismos hechos en 2019
Detenida la madre de dos menores de 2 y 4 años encontrados solos y desnudos por el centro de Madrid
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la pasada madrugada del viernes al sábado a una mujer francesa de origen colombiano de 38 años como presunta responsable de un delito de abandono de menores al haber encontrado a sus hijos de 2 y 4 años caminando desnudos por la plaza de San Francisco.

Los dos menores fueron localizados por los agentes sobre las 6:00 horas de la mañana al lado de la basílica de San Francisco el Grande.

Tras ser trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado de salud, fueron puestos a disposición de los servicios sociales.

Los niños están por decisión judicial en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid. Es una medida cautelar del juez.

Paralelamente otra patrulla de seguridad ciudadana del distrito Centro se desplazó al que pudiera ser el domicilio de los menores, en la calle Jerte, donde encontraron a una mujer en aparente estado de embriaguez, que según testigos acababa de llegar a la vivienda y que les manifestó que había dejado a sus hijos solos durante la noche y que no se encontraban en el domicilio.

La vivienda se caracterizaba por la "falta de salubridad, con restos de comida y basura por el suelo, entremezclada por juguetes".

Tras comprobar los agentes que los menores rescatados con anterioridad eran sus hijos, procedieron a su detención como presunta responsable de un delito de abandono de menores. La mujere tenía antecedentes por los mismos hechos ocurridos en 2019.