Rescatada una mujer y atendidas 6 personas en un incendio en Villaverde Bajo

  • Ha ocurrido sobre las 17.15 horas en una vivienda de la tercera planta de un edificio de la calle Euskalduna
Rescatada una mujer y atendidas 6 personas en un incendio en Villaverde Bajo
Rescatada una mujer y atendidas 6 personas en un incendio en Villaverde Bajo |Emergencias Madrid

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado esta tarde a una mujer de 60 años y ha atenido a seis personas afectadas por un incendio originado en el salón de una vivienda del barrio de Villaverde Bajo.

Los hechos, cuyas causas ahora se investigan, ha ocurrido sobre las 17.15 horas en una vivienda de la tercera planta de un edificio de la calle Euskalduna. Los primeros que han llegado han sido policías municipales, que han subido y han rescatado a una mujer de 60 años que estaba atrapada en la casa y había inhalado bastante humo.

La han sacado al exterior y ya se ha hecho cargo de ella los sanitarios del Samur-Protección Civil. La mujer tenía una inhalación de humo de carácter moderado, por lo que ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Por su parte, los Bomberos ha extinguido el fuego, que básicamente ha afectado al salón, mientras uno de ellos se ha introducido en una de las habitaciones de la casa, donde estaban resguardadas tres personas. El profesional las ha tranquilizado y se ha mantenido con ellas en toda la intervención hasta que tras el humo y las llamas han cesado para sacarlas del domicilio con seguridad.

En total, los sanitarios del Samur han asistido a seis personas. Además de la mujer evacuada al hospital, a los dos policías que la rescataron, que presentaban un intoxicación leve por humo, y a las tres personas confinadas en la habitación por lo mismo. Los cinco recibieron oxígeno y fueron dados de alta en el lugar.