De manera temporal, el servicio de alta velocidad en la conexión Asturias-León-Madrid se ve modificado con motivo de las obras de duplicación de vía en la línea de alta velocidad que Adif está llevando a cabo entre Palencia y León.
Debido a esto, y hasta el 10 de julio, no será posible circular por ella entre León y Valdestilla, Valladolid, lo que incrementa en 40 minutos de media el trayecto.
Durante este periodo no circularán los dos servicios AVE León-Valencia, mientras que el AVE León-Alicante pasa a realizarse como servicio Alvia entre León y Madrid.
Además, los AVE 5721 y 5750 entre Gijón y Castellón, y los AVE 4161 y 4060 entre Gijón y Madrid no realizarán parada en la estación de León.
Afecciones del 11 al 20 de julio
En el periodo del 11 al 20 de julio solo estará disponible para circular una de las vías de alta velocidad entre Palencia y León, y el cambiador de Vilecha seguirá fuera de servicio.
Esto provocará que durante esos diez días el Intercity 4179 Madrid Chamartín-Ponferrada circulará por la vía convencional entre Valdestillas y León y que los AVE León-Valencia sigan sin servicio durante este periodo.
Ante estos cambios temporales, Renfe ha recomendado a los viajeros consultar los horarios con antelación a través de sus canales de información antes de viajar.