Ante estos cortes de tráfico se ha establecido un dispositivo especial que facilitará la movilidad.
A partir de las 16 horas es cuando se registrarán los cortes de tráfico en los viales por los que transcurrirá la manifestación central, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos y Plaza de Colón, que se podrían prolongar hasta la madrugada del domingo.
Para facilitar la movilidad de los asistentes a la marcha, Metro de Madrid reforzará el servicio con un incremento de trenes de hasta un 100% en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 desde las 17 horas.
Durante la tarde del sábado, no obstante, estarán cerradas varias estaciones del suburbano y de la red de Cercanías.
Así, la estación de Sol (líneas 1, 2 y 3 de Metro y C-3 y C-4 de Cercanías) permanecerá cerrada desde las 18.00 horas hasta la finalización del servicio y los trenes no efectuarán parada por riesgo de aglomeraciones.
En cualquier caso, se podrán realizar transbordos entre las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, que prestarán su servicio habitual.
También estará cerrada desde las 19.00 horas la estación de Recoletos (líneas C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías), ubicada entre la Plaza de Colón y la Plaza de Cibeles.
En estos casos, desde 20 minutos antes del cierre no se podrá acceder a la estación y solo permanecerá abierta para la salida del viajero, han indicado desde Renfe en redes sociales.
Además, también estará cerrada la estación de Banco de España (Línea 2 de Metro), la más cercana a Cibeles, en este caso desde las 16.30 horas y hasta el cierre de servicio.
Por su lado, la estación de Chueca de L5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) estará clausurada desde las 18.00 horas hasta la finalización del servicio.
En el caso de la de Plaza de España, determinados accesos podrán estar cerrados en diferentes horarios en función de las actividades en el exterior.
Refuerzos en EMT
En cuanto a los autobuses, 47 líneas diurnas y 29 nocturnas modificarán sus itinerarios por el desfile desde aproximadamente las 15.00 horas y hasta las 08.00 horas del domingo, aproximadamente.
En el Intercambiador de Atocha será N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25, N26, NC1 y NC2, de inicio de servicio hasta las 4.30 horas aproximadamente, luego recuperarán sus cabeceras habituales.
En cualquier caso, EMT Madrid dispone de autobuses de reserva hasta el domingo para atender el aumento de la demanda que pueda surgir con motivo de la celebración del MADO 2025.
Además, en la red nocturna, EMT Madrid incrementará su oferta en las reservas de 'búhos' hasta el día 6, así como las líneas del aeropuerto 200 y 203.